La estatura es un factor importante al momento de elegir pareja. De hecho, la característica que destaca como “primer filtro” es la personalidad, seguida de cerca por estatura y complexión física, ambos, criterios que son más valorados que la sonrisa, ojos, el tono de voz o estilo de vestir, revela un estudio en torno a las características que tanto mujeres como hombres toman en cuenta al buscar y elegir pareja.
El estudio, realizado con mexicanas y mexicanos, también consultó la estatura ideal que se busca en un hombre, a lo que el 50% de los encuestados respondió que el rango ideal es de 1.76 a 1.80 metros, mientras que el 12% se inclinó por un rango de 1.71 a 1.75 metros. El 2% dijo preferir parejas con una estatura de menos de 1.70.
Según una investigación de Michael O. Emerson y George Yancey, sociólogos de la Universidad de Rice en Houston, en lo primero que se fijan las mujeres físicamente de los hombres a la hora de buscar pareja, es en la estatura.
Ser alto ayuda en la vida romántica de tu hijo o hija. Por lo tanto, los adolescentes más altos de ambos sexos suelen tener más citas que sus compañeros más bajos, y los hombres y mujeres más altos tienen más probabilidades de encontrar una pareja a largo plazo.