¿Cómo medir a tu hijo de manera correcta?
"Revisado médicamente por el equipo médico de Centro Sequoia, México - Actualizado el 22 de junio 2023. (Tiempo de lectura: 5 minutos)."
En nuestra página web, te brindamos la guía definitiva para medir la estatura de tu hijo de manera fácil y precisa, paso por paso.
Con nuestras instrucciones detalladas y consejos expertos, podrás realizar estas mediciones de forma sencilla y sin complicaciones
Cómo medir estatura en bebes menores de 2 años
La estatura de tu bebé se mide acostado. A continuación, te proporcionaremos una lista clara de pasos para que puedas llevar a cabo esta medición de manera efectiva.
- Coloque la tabla de altura plana en el suelo o en una mesa o banco.
- Quítele los zapatos al niño y colóquelo suavemente sobre su espalda a lo largo del centro de la tabla.
- Sostenga los lados de la cabeza del niño, cubriendo las orejas y (con la ayuda del asistente o cuidador) coloque la cabeza tocando el tablero. La cabeza debe ser posicionada de manera que la línea de visión para el niño sea perpendicular al respaldar de la tabla.
- Coloque sus manos suavemente sobre los tobillos o las rodillas del niño para mantenerlas planas y derechas. Mientras coloca las piernas del niño, coloque la tabla deslizante contra las plantas de los pies del niño, para mantenerlas rectas sobre la tabla.
- La persona que mide lee en voz alta la medida al 0.1 cm más cercano.
- La medición debe repetirse. Una segunda persona la debe registrar de inmediato.
Cómo medir estatura en niños mayores de 2 años
La estatura de los niños mayores de 2 años se mide de pie. A continuación, te proporcionaremos una lista clara de pasos para que puedas llevar a cabo esta medición de manera efectiva.
- Retire los zapatos del niño.
- Coloque al niño de pie contra el centro de la tabla de altura.
- Presione firmemente los tobillos y las rodillas del niño contra el tablero (ayudado por el asistente o cuidador), asegurándose de que su cabeza esté recta y de que esté mirando directamente al frente.
- La cabeza, los hombros, las nalgas y los talones del niño deben tocar la tabla.
- La parte deslizante de la tabla debe descansar plana contra la parte superior de la cabeza.
- La persona que mide lee en voz alta la medida al 0.1 cm más cercano.
- La medición debe repetirse. Una segunda persona la debe registrar de inmediato.