Si su hijo o hija tiene problemas de crecimiento, pubertad u otros trastornos relacionados con las hormonas y las glándulas que las producen, un endocrinólogo es el especialista adecuado.
Las hormonas son sustancias químicas que afectan el funcionamiento muchas partes del cuerpo. Por ejemplo, las hormonas deciden cómo crece y madura un niño. La endocrinología pediátrica es la ciencia que estudia estas glándulas y los efectos de las hormonas en los niños.
La baja estatura con un crecimiento anormalmente lento es la preocupación más común a la que hay que estar pendientes . Un niño más bajo que sus compañeros es el claro ejemplo de que hay que visitar al especialista en crecimiento.
En Centro Sequoia única y exclusivamente atendemos los padecimientos que afectan la estatura de los niños. Nuestros médicos especialistas tienen la experiencia de muchos miles de casos atendidos en este campo, lo que nos lleva a ser el centro más especializado en crecimiento de México.
En Centro Sequoia única y exclusivamente atendemos los padecimientos que afectan la estatura de los niños. Nuestros médicos especialistas tienen la experiencia de muchos miles de casos atendidos en este campo, lo que nos lleva a ser el centro más especializado en crecimiento de México.
Los problemas hormonales que afectan el crecimiento o el desarrollo sexual de un adolecente o un niño pueden tener efectos significativos en el bienestar físico y emocional del mismo. En Centro Sequoia somos sensibles a estos temas y entendemos a su hijo. El personal de apoyo, incluidos enfermeras, psicólogos y nutriólogos estamos en sintonía con las necesidades de los niños y adolescentes que atendemos. Con el objetivo de lograr que todos nuestros pacientes consigan una mayor estatura.
El endocrinólogo pediatra comprende cómo el crecimiento y el desarrollo influyen en los problemas endocrinos. Estos profesionales médicos altamente capacitados se especializan en el manejo de las necesidades de salud únicas de niños y adolescentes con afecciones endocrinas u hormonales, como problemas de tiroides, trastornos del crecimiento y problemas reproductivos.
...
El endocrinólogo pediatra es un especialista en hormonas y en el tratamiento de los problemas glandulares asociados con el sistema endocrino que incluyen:
Cuando acudas a tu primera cita con el endocrinólogo pediatra para tu hijo será principalmente para obtener información. Nuestro profesional revisará su historial médico y te hará preguntas importantes sobre las condiciones médicas de tu familia. Tu hijo puede pasar por algunas pruebas de diagnóstico, como análisis de sangre y radiografías.
Una vez que se establece un diagnóstico, el médico y tú se reunirán para discutir el diagnóstico y los posibles tratamientos. Si tu hijo necesita ver a otro especialista, el médico hará la derivación en ese momento.
Algunas de las afecciones de salud tratadas por los médicos endocrinólogos pediatras son:
Disfunción tiroidea que conlleva a desequilibrios en el desarrollo normal, así como diversos problemas con el metabolismo, la frecuencia cardíaca, la energía, la temperatura corporal y la digestión.
Trastornos del crecimiento y la pubertad en los que las hormonas que regulan el crecimiento o el inicio de la pubertad requieren regulación y tratamiento para que tu hijo alcance y mantenga sus objetivos de desarrollo esperados, altura y peso.
Disfunción de las paratiroides que controla la forma en que el cuerpo absorbe el calcio y entra al torrente sanguíneo y afecta la masa o densidad ósea.
En Centro Sequoia nos especializamos exclusivamente en Crecimiento infantil, somos un grupo formado por Médicos Pediatras Endocrinólogos, certificados por el Consejo Mexicano de Endocrinología A.C. En Centro Sequoia diagnosticamos las causas por las que tu hijo no crece adecuadamente y lo ayudarán a alcanzar una mayor estatura.
Como seres en crecimiento, los niños y adolescentes tienen necesidades especiales principalmente relacionadas con el crecimiento y el desarrollo. Además, sus requerimientos psicológicos son diferentes a los de los adultos.
Los problemas hormonales que afectan el crecimiento o el desarrollo sexual pueden tener efectos significativos en el bienestar físico y emocional de un niño. Los endocrinólogos pediátricos son sensibles a estos problemas.
Un endocrinólogo pediátrico especialista en crecimiento atenderá a tu hijo en un entorno apropiado para niños y adolescentes. El personal de apoyo, que incluye endocrinólogos especialistas en crecimiento, enfermeras, psicólogos y nutricionistas, está en sintonía con las necesidades de los niños y adolescentes.
Los niños con necesidades especiales necesitan que los endocrinólogos pediátricos trabajen en estrecha colaboración con los pediatras de atención primaria para brindar una atención integral y coordinada.
Los endocrinólogos pediátricos son especialistas y tienen mucha experiencia en el trato con niños y en el tratamiento de niños con trastornos endocrinos y problemas hormonales. Si tu pediatra sugiere que tu pequeño vea a un endocrinólogo pediatra, en las manos de Centro Sequoia recibirá la mejor atención posible.
La pubertad se conoce como el momento de la vida en el que el cuerpo de los niños comienza a cambiar y desarrollarse a un adulto joven. La pubertad es una etapa de desarrollo que define la vida de cada niño, tanto física como psicológicamente. Las niñas desarrollan senos y los niños comienzan a parecerse más a los hombres.
Esta etapa del desarrollo se caracteriza por una mayor secreción de hormonas especiales (hormonas gonadales) en la glándula pituitaria (una glándula con forma de guisante ubicada en la parte inferior de su cerebro).
Estas hormonas contribuyen al desarrollo de características sexuales secundarias (crecimiento del cabello y de los senos) y a la aceleración de las funciones reproductivas. Dependiendo de si se trata de un niño o una niña, estas hormonas funcionan en diferentes partes del cuerpo.
Para un padre, descubrir que su hijo está entrando en la pubertad en etapa temprana puede ser alarmante. Sin embargo, las preocupaciones sobre la normalidad del desarrollo puberal y los patrones menstruales se encuentran entre las dudas más comunes que se plantean a todos los médicos que atienden a niños.
¿Qué es la pubertad precoz? ¿Por qué está sucediendo? ¿Puede tu hijo realmente manejar los efectos tanto física como psicológicamente? Todas estas son preguntas e inquietudes válidas son las que un endocrinólogo del Centro Sequoia puede responder.
Si tú eres un padre y estás preocupado por la posibilidad de que tu hijo no se esté desarrollando o comenzando la pubertad cuando se supone o crees que debería hacerlo, programe una visita en nuestro centro médico. Nuestro pediatra especialista en desarrollo sabe todo sobre la pubertad y puede ayudar a determinar si tu hijo se está desarrollando normalmente.
Los problemas hormonales que afectan el crecimiento o el desarrollo sexual de un adolescente o un niño pueden tener efectos significativos en el bienestar físico y emocional del mismo. En Centro Sequoia somos sensibles a estos temas y entendemos a su hijo.
Nuestro equipo médico está conformado por, médicos endocrinólogos pediatras, enfermeras, psicólogos y nutriólogos estamos en sintonía con las necesidades de los niños y adolescentes que atendemos. Con el objetivo de lograr que todos nuestros pacientes consigan una mayor estatura. ¡Contáctanos aquí!