Estatura de un niño de 6 años

Solicita información aquí

CRECIMIENTO EN NIÑOS
DE 6 A 11 AÑOS DE EDAD

altura crecimiento estatura

El niño es capaz de realizar actividades físicas que requieren más fuerza y destreza.

Entre los 6 y 11 años los niños crecen entre 5 y 8 centímetros y casi duplican su peso. Estas medidas son orientativas, ya que dependen de la génetica y la constitución del niño. El crecimiento es más lento que cuando eran más pequeños, pero es constante hasta que se produce el popular "estirón" a partir de los 9 años en las niñas y de los 11 en los niños.

CRECIMIENTO EN NIÑOS
DE 6 A 8 AÑOS

Entre los 6 y los 8 años, el desarrollo físico del niño sigue su crecimiento sin grandes cambios aparentes. La talla y el peso del niño aumentan a un ritmo estable. Desaparecen los dientes de leche y emergen los primeros molares permanentes. Suelen adelgazar; lo importantes es que coma bien, esté activo y practique deporte. Suelen ser muy activos y necesita saltar, correr, resbalarse, caerse, mancharse y romperse la ropa.

CRECIMIENTO EN NIÑOS
DE 9 A 11 AÑOS

A partir de los 9, 10 y 11 años empiezan a producirse cambios corporales en los niños debido al desarrollo de los caracteres sexuales secundarios.

Los caracteres sexuales secundarios de las niñas, por lo general, suelen aparecer antes que en los niños. En concreto, las niñas empiezan a desarrollar las glándulas mamarias con un abultamiento muy ligero, lo que se llama el botón mamario. Aparece el vello púbico, se empieza a acumular grasa en torno a glúteos y muslos. Las caderas se ensanchan. El cuerpo se prepara para la llegada de la menstruación, hecho que sucede entre los 9 y los 16 años.

Los caracteres sexuales secundarios en los niños implican una musculatura más desarrollada, ensanche de tórax y hombros, mayor cantidad de vello corporal, salida del vello facial, voz más grave y depósito de grasa en torno al abdomen.

Banner que manda a estirón puberal

PERCENTILES DE CRECIMIENTO EN
NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 11 AÑOS

Para poder valorar el crecimiento de los niños se utilizan las llamadas graficas de percentiles. El percentil del niño es una medida que valora el crecimiento, según su altura y peso, comparándolo con otros niños de su edad.

Cuando un niño ocupa el percentil X significa que un X por ciento de niños miden igual o menos que él para un determinado parámetro de medida, sexo y edad, y que un 100 por ciento mide más. Por ejemplo, si un niño de 8 años está en el percentil 25, significa que hay un 25 por ciento de niños del mismo sexo y edad que miden menos que él y un 75 por ciento que miden más. Esto quiere decir que está por debajo de la media (percentil 50), aunque su talla estadísticamente es normal ya que se encuentra entre el percentil 3 y 97 (rangos que se consideran normales). Hay gráficas para cada parámetro como talla, peso, grasa corporal, etc.

Basándonos en las indicaciones de la OMS, podemos calcular el crecimiento del niño mes a mes, basándonos en si es niño o niña. Para aprender más sobre las gráficas de crecimiento visita nuestra sección de “Percentiles de crecimiento”.

Banner que lleva a gráficas de crecimiento

GRAFICAS ESTÁNDARES DE CRECIMIENTO
EN NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 11 AÑOS

Estatura para la edad niños. Percentiles (5-19 años)
Estatura para la edad niñas. Percentiles (5-19 años)

GRAFICAS ESTÁNDARES DE ÍNDICE DE
MASA CORPORAL (IMC) EN NIÑOS Y
NIÑAS DE 6 A 11 AÑOS

A continuación te presentamos las gráficas de crecimiento y peso que debería de seguir tu hijo o hija de 6 a 11 años.

graficas
graficas
Banner, tu hijo puede ser más alto, contacto